Transporte por grupaje
¿Necesitas un grupaje? Conoce las ventajas del transporte o mudanzas mediante el sistema de grupajes nacionales.
Transporte grupaje nacional
¿Qué es el transporte por grupaje? Cuando un cliente quiere realizar un envío, sean cajas o muebles y estos resultan insuficiente como para llenar un camión, nuestra empresa te ofrece el espacio que necesitas pagando solo por lo ocupado.
Con tres o cuatros cargas de similares características podemos completar la capacidad del vehículo pudiendo así realizar el viaje a cualquier localidad de España.
Con el sistema de transporte grupaje nacional ganamos todos, tanto clientes como empresa, pero no es fácil hacer coincidir en fechas varias cargas, por eso es importante que debe haber flexibilidad en la fecha de entrega y cierta comprensión si tus pertenencias llegan un día después de lo esperado.
No todos los clientes son aptos para el grupaje
Si tienes prisa en recibir tus enseres o no tienes mucho tiempo, una mudanza en grupaje no es lo más indicado para ti. Este servicio solo lo ofrecemos a clientes que no precisen ninguna urgencia y cuyos muebles enviados no sean imprescindibles en tu vida cotidiana, por ejemplo, la cama para dormir.
Deben ser envíos que estarán en tu vivienda como un mueble auxiliar, un sofá cama, cajas de libros o ropa que no sea de temporada y que vas almacenar en tu trastero o vivienda. Un grupaje debe ser asumido e interpretado como un transporte no relevante. Solo en estas condiciones podemos admitir las cargas.
¿Cómo funciona el servicio de grupaje?
Básicamente en un servicio de grupaje intentamos reunir las cargas de varios clientes, al tener mucha demanda podemos informarte de las fechas en que podríamos encajar tu envío. Sin embargo, no siempre disponemos del espacio que puedas necesitar por lo que, aunque tengamos salidas cada semana es probable que tus muebles no puedan ser transportados en el viaje más próximo.
Si tu carga es de 4 m3 y solo disponemos de 3 m3 en el camión, lo dejamos en nuestro guardamuebles hasta la siguiente salida teniendo preferencia tu envío sobre los demás. y así sucesivamente, es decir, se carga según el orden de llegada. Pero esto no debe preocuparte, porque lo más probable es que todas las cargas se agilicen ya que en muchas ocasiones tenemos hasta dos salidas semanales a Valencia.
Para resumir, queremos decir que, así es como funciona una mudanza por grupaje, una modalidad de transporte compartido donde nuestra empresa busca cubrir las necesidades de varios clientes en fechas similares. Gracias al sistema de grupaje puedes conseguir precios mucho más competitivos frente a mudanzas convencionales.