Mudanzas precios
Tenemos los mejores precios de mudanzas
¿Te asustan los precios que te piden por tu mudanza?
¿Te parece una barbaridad los precios que te piden por tu mudanza? Si en tu cabeza ronda mudarte a tierras valencianas seguramente te preocupará conocer las tarifas. Aunque apenas son 350 kilómetros, decimos apenas porque hay distancias más grandes como Barcelona, Málaga, Cádiz, Huelva, Coruña entre otras, deberás pensar en destinar un presupuesto.
Si los precios que te ofrecen otras empresas te parece desorbitado, no te preocupes, el objetivo de Portetrans es que te mudes con precios económicos. Para ello, debes saber que el gasto que comporta hacer este traslado nacional va condicionado de algunos elementos que hay que tener en cuenta. ¿Quieres que su coste sea lo más barato posible?
¿Cuánto cuesta una mudanza
Ya sabemos que las mudanzas generan mucho estrés, pensar que uno tiene que mudarse con todas sus pertenencias, desmontar la casa, piso o en definitiva el hogar completo produce mucha angustia.
Seguro que los diferentes precios que te han dado las distintas empresas de mudanzas más que ayudarte te ha causado confusión, pues cada una aplica criterios distintos a la hora de valorar tu mudanza. Pero en Portetrans estamos para aclarar los interrogantes que circulan por tu cabeza haremos de tu mudanza un traslado feliz, relajado y con los mejores precios del mercado.
Furgoneta pequeña
Capacidad de unas 15-17 cajas. Precio entre 180 - 230 euros
Furgoneta mediana 12 m3
Puede cargar unas 40 cajas. Precio entre 600 y 700 euros
Furgoneta grande 15 m3
Su precio oscila de 700 y 800 euros. Unas 60 cajas
Furgoneta 17 m3 extra larga
Capacidad de unas 80 cajas. Precio entre 800 y 900 euros
Detalles que alteran el precio de las mudanzas
Cuando ya está decidido mudarse y seleccionado la empresa, es importante que sepas que todos los presupuestos se arreglan en función de: volumen, distancia y servicios. A continuación, desgranamos estos tres conceptos.
Volumen de la mudanza
Hace referencia a la cantidad de elementos que componen tu hogar, cuanto mayor sea, el precio de tu mudanza también se incrementará. Tiene su lógica, no es lo mismo una mudanza con furgoneta que empleando un camión.
Teniendo claro este concepto, es necesario ponerse manos a la obra y hacer limpieza de objetos o muebles que no vayamos a utilizar. La consigna es reducir al máximo el volumen de nuestra mudanza de esta manera evitaremos trasladarlos sin sentido y llenar la nueva vivienda de “trastos viejos” e inservibles que con el tiempo acabarán en el contenedor de la basura.
Es una buena práctica abrir todos los cajones de los muebles e ir seleccionando todo aquello que ya no sirve, por ejemplo: bolígrafos, libretas, revistas, móviles desfasados, baterías, ropa antigua, etc.
La idea de regalar o vender ciertos muebles por internet no es nada descabellado siempre y cuando no te quite el tiempo que puedas dedicarle a tu mudanza, que la acción no te reste el tiempo necesario para una correcta preparación.
Distancia entre mudanzas
El kilometraje que tu mudanza va a recorrer no está en tus manos, son los que hay, por tanto, no debes obsesionarte, lo pagarás en cualquier empresa. No obstante, en Portetrans implantamos fórmulas que te permitirán hacer tu mudanza con ahorro. Puedes consultar el apartado de mudanzas compartidas donde te explicamos en que consiste esta modalidad y sus ventajas en precios.
Servicios de mudanzas
Este punto junto con el volumen son la parte más relevantes para calcular el coste de tu mudanza es aquí donde debes prestar la mayor atención, pues de ello dependerá el precio final a pagar.
- Empaquetar. Existe la posibilidad de que la empresa se encargue del empaquetado de tus enseres personales, es muy cómodo y puedes dedicarle tiempo a otra actividad, sin embargo, si tu idea es hacer una mudanza barata sería contraproducente encargar este servicio a la agencia.
Nadie regala nada y aunque te digan que está incluido en el precio, lo cierto es que ya te lo han cobrado en el presupuesto final. Así que, si puedes, tienes tiempo y está en tus manos, lo mejor es que de la preparación y empaquetado te encargues tú.
- Desmontaje. Por norma general el servicio de desmontaje y montaje lo realizan los operarios de la empresa. De la misma forma que el empaquetado, el desmontar y volver a montar el mobiliario de una vivienda tiene su coste.
La visita a domicilio sirve para eso, para ver qué tipo de muebles son, la dificultad del desmontaje y así calcular el tiempo de los trabajos a realizar. Si eres manitas, basta un desatornillador unas llaves para hacerlo tú mismo. Esto representa reducir el precio de tu mudanza Madrid Valencia.